RESEÑA HISTÒRICA

La Unidad Educativa ATENAS INTERNATIONAL SCHOOL, es una institución de académica reconocida por el Ministerio de Educación de tipo hispano mixto y sostenimiento particular laico, con modalidad  presencial y jornada matutina. Se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas, cantón  Guayaquil, parroquia Ximena en las calles Maracaibo 502 y San Salvador y pertenece a la Zona 8 Distrito Ximena1.

Esta Unidad Educativa  fue creada por la visión del Dr. Eduardo Montenegro Ponce  y su esposa la Lcda. Gloria Morán de Montenegro que junto a sus hijos decidieron fundar un centro educativo mixto con tendencia al bilingüismo que pueda definirse como una institución comprometida con los valores éticos. Su creación responde a   la necesidad de entregar una educación integral, en la perspectiva de los valores morales y cristianos para responder a las exigencias y desafíos que  nuestro entorno nos plantea.

Atenas International School abre sus puertas en abril del año 1996  contando con el nivel de pre-escolar, primaria y secundaria, obteniendo sus permisos de funcionamiento en forma progresiva pues mediante Acuerdo Ministerial No. 180 del 20 de marzo de 1996 se obtiene el permiso para ofertar la educación primaria y el 15 de abril del mismo año con Acuerdo Ministerial  No. 044, para el jardín de infantes,  hasta el 16 de agosto de 1996 que con Acuerdo Ministerial No. 812 se obtiene el permiso para ofertar Ciclo Básico y Ciclo Diversificado en Ciencias especialización Informática.

El edificio donde inicialmente  comenzó sus labores estaba ubicado en Francisco Segura 980 y Bogotá. Con el tiempo la demanda de estudiantes crea la necesidad de un edificio más amplio. Es así como en el año 2000, el colegio Atenas International School se traslada al edificio que hasta hoy utiliza en Maracaibo 502 y San Salvador, dejando por el momento en el local anterior, a la escuela y el pre-escolar, los mismos que en los años siguientes serían trasladados.

El 8 de noviembre de 2001 con Acuerdo Ministerial No. 1565 se ratifica a la Dra. Gloria Montenegro de Argudo, Msc. como Rectora del plantel. El 28 de julio del año 2003, mediante Acuerdo Ministerial No. 074-03 los 3 centros educativos se constituyen en uno sólo bajo el nombre de Unidad Educativa “Atenas International School”. Progresivamente se fueron obteniendo los permisos para ofertar bachillerato en Comercio y Administración especialización Contabilidad y en Ciencias con las especializaciones de Físico Matemáticas, Químico Biológicas y Sociales en su orden.

Hoy Atenas International School, ha crecido como institución, la comunidad educativa mantiene una comunicación y trato armónico. En la parte legal, cumpliendo con las directrices que el Ministerio de Educación solicita, realizó los trámites pertinentes para ofertar el Bachillerato General Unificado: en Ciencias, Técnico en Servicios con FIP Administración de Sistemas y Polivalente con FIP Contabilidad y Administración.