About University

VISIÓN

“Convertirnos en una Unidad Educativa particular bilingüe, con  infraestructura tecnológica a la par con los avances del momento, aplicable al quehacer pedagógico; reconocida por la gran  calidad humana y espíritu de servicio de nuestros estudiantes, siendo referentes en la formación de personas productivas al servicio de la sociedad”.

VALORES QUE PROMUEVE NUESTRA VISIÓN

Creatividad

Se entiende  como  la  capacidad  para    desarrollarse  en  un  contexto  de  constante  cambio. También como la capacidad de crear, innovar, emprender y soñar con la originalidad propia de cada ser humano. La actividad educativa se relaciona con el espíritu que es capaz de volar con alas propias.

Emprendimiento

Los aprendizajes adquiridos son la herramienta principal para que nuestros estudiantes logren concretar sus anhelos. El emprender significa no quedarse con lo poco que tienen, se debe ser capaz de concebir nuevas ideas y sacar el mayor provecho de lo aprendido, adquirir nuevos conocimientos que serán de utilidad no sólo a sí mismo, también a la familia y a la sociedad.

Responsabilidad

La libertad  nos permite  el  compromiso  en el ámbito social,  con los semejantes y  con  uno mismo.  Los seres humanos somos responsables  de nuestras  acciones  y asumimos  las consecuencias  de estas, pero además somos  responsables  con  nuestra patria,  nuestra ecología y con las personas de nuestro entorno,  lo  que  implica  una dimensión positiva y activa de la responsabilidad.

MISIÓN

“Somos una unidad educativa particular, conformada por un cuerpo directivo y docente, dedicados a formar hombres y mujeres con conciencia social y valores cristianos, reforzando continuamente el inglés como segunda lengua, fomentando la reflexión y la criticidad en un entorno de respeto y disciplina con amor, lo que les permitirá desenvolverse eficazmente en los centros de educación superior, en el mundo laboral, social y familiar.”.

VALORES QUE PROMUEVE NUESTRA MISIÓN

Disciplina con amor

Es un valor que se promueve dentro de la Unidad educativa, porque estamos convencidos que no hay mejor forma de impartir disciplina que brindando amor y comprensión a nuestros estudiantes. La disciplina impartida con rigor, golpes e insultos, ha quedado atrás, el ser humano necesita ser escuchado, de esta forma los futuros actores de la sociedad tendrán las bases suficientes para ser personas de éxito.

Reflexión y Criticidad

La reflexión es un proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones, mientras que la criticidad es el equilibrio entre la subjetividad con la objetividad, es decir ver la realidad por sí mismo y poderla ver desde el punto de vista de los demás. La crítica debe ser responsable y verídica, quien critica encuentra un lado positivo a las cosas.

Respeto

Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

Haciendo una  síntesis, podremos lograr nuestra visión y misión impulsando en nuestros estudiantes el interés por:

“Aprender, comprender, emprender,  perseverar y preservar”