Artículos

Sobre nosotros

Infraestructura

Atenas International School cuenta con instalaciones modernas: laboratorios de internet, idiomas y audiovisual. Actualmente, seguimos creciendo, incorporando a la infraestructura laboratorios de química, ensamblaje y sala de instrumentos musicales, para la participación de nuestra propia banda musical, en los diferentes eventos institucionales.

Bachillerato

Brindamos la mejor educación para que nuestros estudiantes puedan realizarse en cualquier ámbito profesional.

Bachillerato:

Desde 1ero hasta 3ero.

Título de bachiller especialización:

-Bachiller en ciencias

-Bachiller de servicios administración de sistemas.

-Bachiller en contabilidad y administración.

Requisitos para matrícula:

- Copia de cédula de identidad del estudiante y representante. 

- Certificado de comportamiento.

- Certificado de no adeudar en la institución de donde proviene.

- Certificado de matrículas anteriores.

- Certificado de promoción anterior.

Aggiungiamo inoltre che in giovane eta l’eccitazione psicogena https://pharmprezzo.com/generic-viagra-soft/ comprare generic viagra soft in farmacia e assolutamente predominante, mentre col passare degli anni diventa necessario aggiungere una quota sempre maggiore di stimolazione diretta. che fare sesso spesso non fa venire il cancro alla prostata, http://www.verdicchioconeronews.com/comprar-cialis.htm come comprare cialis in farmacia mentre probabilmente e vero il contrario, che il testosterone non fa male al cuore e andare in bici non nuoce alla salute sessuale.

Educación inicial

Educación Inicial: Subnivel 2

Grupo de 3 y 4 años

Requisitos para matrícula:

- Doc. partida de nacimiento

- Carné de vacunas.

Brindamos la mejor educación para que nuestros estudiantes puedan realizarse en cualquier ámbito profesional.

 

LFN menar att detta beror pa att lakaren https://pharmtab24.com/brand-viagra-sverige/ kjope brand viagra i sverige inte har mojlighet att diagnostisera erektil dysfunktion.

Educación básica

Formamos estudiantes de calidad, responsables en sus estudios y hogar, basados siempre en el amor a Dios.

Educación básica: Primer grado

Educación básica elemental: desde 2do grado hasta 4to grado.

Educación básica media: desde 5to grado hasta 7mo grado.

Educación básica superior desde 8avo grado hasta 10mo grado.

Requisitos para matrícula:

- Certificado de comportamiento.

- Copia de partida de nacimiento o cédula de identidad del estudiante.

- Copia de identidad del representante.

- Certificados de promociones anteriores.

- Certificado de no adeudar en la institución de donde proviene.

 

 

Sobre nosotros

VISIÓN

“Convertirnos en una Unidad Educativa particular bilingüe, con  infraestructura tecnológica a la par con los avances del momento, aplicable al quehacer pedagógico; reconocida por la gran  calidad humana y espíritu de servicio de nuestros estudiantes, siendo referentes en la formación de personas productivas al servicio de la sociedad”.

 

VALORES QUE PROMUEVE NUESTRA VISIÓN

 Creatividad

Se entiende  como  la  capacidad  para    desarrollarse  en  un  contexto  de  constante  cambio. También como la capacidad de crear, innovar, emprender y soñar con la originalidad propia de cada ser humano. La actividad educativa se relaciona con el espíritu que es capaz de volar con alas propias.

 

Emprendimiento

Los aprendizajes adquiridos son la herramienta principal para que nuestros estudiantes logren concretar sus anhelos. El emprender significa no quedarse con lo poco que tienen, se debe ser capaz de concebir nuevas ideas y sacar el mayor provecho de lo aprendido, adquirir nuevos conocimientos que serán de utilidad no sólo a sí mismo, también a la familia y a la sociedad.

 

Responsabilidad

La libertad  nos permite  el  compromiso  en el ámbito social,  con los semejantes y  con  uno mismo.  Los seres humanos somos responsables  de nuestras  acciones  y asumimos  las consecuencias  de estas, pero además somos  responsables  con  nuestra patria,  nuestra ecología y con las personas de nuestro entorno,  lo  que  implica  una dimensión positiva y activa de la responsabilidad.

 

MISIÓN

“Somos una unidad educativa particular, conformada por un cuerpo directivo y docente, dedicados a formar hombres y mujeres con conciencia social y valores cristianos, reforzando continuamente el inglés como segunda lengua, fomentando la reflexión y la criticidad en un entorno de respeto y disciplina con amor, lo que les permitirá desenvolverse eficazmente en los centros de educación superior, en el mundo laboral, social y familiar.”.

 

VALORES QUE PROMUEVE NUESTRA MISIÓN

 Disciplina con amor

Es un valor que se promueve dentro de la Unidad educativa, porque estamos convencidos que no hay mejor forma de impartir disciplina que brindando amor y comprensión a nuestros estudiantes. La disciplina impartida con rigor, golpes e insultos, ha quedado atrás, el ser humano necesita ser escuchado, de esta forma los futuros actores de la sociedad tendrán las bases suficientes para ser personas de éxito.

 

Reflexión y Criticidad

La reflexión es un proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones, mientras que la criticidad es el equilibrio entre la subjetividad con la objetividad, es decir ver la realidad por sí mismo y poderla ver desde el punto de vista de los demás. La crítica debe ser responsable y verídica, quien critica encuentra un lado positivo a las cosas.

 

Respeto

Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

 

Haciendo una  síntesis, podremos lograr nuestra visión y misión impulsando en nuestros estudiantes el interés por:

 

“Aprender, comprender, emprender,  perseverar y preservar”

Historia

RESEÑA HISTÒRICA

La Unidad Educativa ATENAS INTERNATIONAL SCHOOL, es una institución de académica reconocida por el Ministerio de Educación de tipo hispano mixto y sostenimiento particular laico, con modalidad  presencial y jornada matutina. Se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas, cantón  Guayaquil, parroquia Ximena en las calles Maracaibo 502 y San Salvador y pertenece a la Zona 8 Distrito Ximena1.

 Esta Unidad Educativa  fue creada por la visión del Dr. Eduardo Montenegro Ponce  y su esposa la Lcda. Gloria Morán de Montenegro que junto a sus hijos decidieron fundar un centro educativo mixto con tendencia al bilingüismo que pueda definirse como una institución comprometida con los valores éticos. Su creación responde a   la necesidad de entregar una educación integral, en la perspectiva de los valores morales y cristianos para responder a las exigencias y desafíos que  nuestro entorno nos plantea.

 Atenas International School abre sus puertas en abril del año 1996  contando con el nivel de pre-escolar, primaria y secundaria, obteniendo sus permisos de funcionamiento en forma progresiva pues mediante Acuerdo Ministerial No. 180 del 20 de marzo de 1996 se obtiene el permiso para ofertar la educación primaria y el 15 de abril del mismo año con Acuerdo Ministerial  No. 044, para el jardín de infantes,  hasta el 16 de agosto de 1996 que con Acuerdo Ministerial No. 812 se obtiene el permiso para ofertar Ciclo Básico y Ciclo Diversificado en Ciencias especialización Informática.

 El edificio donde inicialmente  comenzó sus labores estaba ubicado en Francisco Segura 980 y Bogotá. Con el tiempo la demanda de estudiantes crea la necesidad de un edificio más amplio. Es así como en el año 2000, el colegio Atenas International School se traslada al edificio que hasta hoy utiliza en Maracaibo 502 y San Salvador, dejando por el momento en el local anterior, a la escuela y el pre-escolar, los mismos que en los años siguientes serían trasladados.

El 8 de noviembre de 2001 con Acuerdo Ministerial No. 1565 se ratifica a la Dra. Gloria Montenegro de Argudo, Msc. como Rectora del plantel. El 28 de julio del año 2003, mediante Acuerdo Ministerial No. 074-03 los 3 centros educativos se constituyen en uno sólo bajo el nombre de Unidad Educativa “Atenas International School”. Progresivamente se fueron obteniendo los permisos para ofertar bachillerato en Comercio y Administración especialización Contabilidad y en Ciencias con las especializaciones de Físico Matemáticas, Químico Biológicas y Sociales en su orden.

Hoy Atenas International School, ha crecido como institución, la comunidad educativa mantiene una comunicación y trato armónico. En la parte legal, cumpliendo con las directrices que el Ministerio de Educación solicita, realizó los trámites pertinentes para ofertar el Bachillerato General Unificado: en Ciencias, Técnico en Servicios con FIP Administración de Sistemas y Polivalente con FIP Contabilidad y Administración.

IDEARIO INSTITUCIONAL

“Amor a Dios

Amor al Prójimo

Disciplina con Amor

Conciencia Social

Respeto a sí mismo y al prójimo

Cuidado de la naturaleza

Valoración del trabajo comunitario”.

 

El Ideario es un documento que se deriva del Reglamento de la Ley de Educación, Manuales de Procedimientos y Código de Convivencia, que integra y explicita el marco filosófico de la Unidad Educativa, reflejado en su misión, valores y orientación institucional. Plantea la visión de futuro de la Institución en un tiempo determinado constituyendo una guía fundamental para la comunidad educativa y las funciones institucionales al sintetizar los elementos esenciales que integran el ser y hacer institucional. Está basado en la historia y el pensamiento humanista de la Educación, recoge las consideraciones fundamentales que sustentaron el proyecto de transformación apoyándose en un Plan de Mejora continua actualizado ante los retos  institucionales y del entorno en el cual está inmersa.

La enseñanza no es el equivalente a  educación, es compartir  con el entorno los conocimientos que se han adquirido y los demás desconocen. La educación es un término más complejo, pues tiene por objetivo el pleno desarrollo de la personalidad del ser humano y esto es lo que tomamos como base para el desarrollo del Proyecto Educativo.

Un “Proyecto” es un programa, con un estilo de vida y una pedagogía que potencia a la comunidad educativa, ayudando a los diferentes integrantes  a reconocerse y aceptarse  como tales.  Especifica los  valores  y los objetivos  que los identifican como una comunidad.

El Ideario es un conjunto de principios que orientan la vida y tarea educativa de una institución, para elaborar proyectos, fijar metas, prioridades y recursos, medios y herramientas necesarias para su concreción; contiene una visión del hombre, del mundo y  de la educación. En la Unidad Educativa Atenas International School se han tomado palabras clave para organizarlo de la siguiente manera:                                           

EDUCACIÓN

*    Todos los hombres y mujeres tienen derecho a una educación adecuada, en auténtica igualdad de oportunidades, respecto a todos los niveles educativos, según la capacidad de cada uno.

*    Los padres y madres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y tienen el derecho de elegir para ellos el Centro educativo que estimen más conveniente.

*    Creemos que el aprendizaje se demuestra por un cambio de conducta en el individuo. Es un proceso continuo que requiere el compromiso de los estudiantes, de las familias y  de la comunidad.

 

CULTURA DE PAZ

*    Como institución educativa nos preocupamos por generar un espacio donde se practique la no violencia resolviendo los conflictos a través del diálogo, la mediación, la conciliación y los acuerdos que ayudan a mantener una cultura de paz.

*    Nuestra institución educativa es un lugar pacífico  y una comunidad de aprendizaje permanente, que forma en derechos y deberes, tanto a los y las estudiantes como a los padres y madres de familia, para que a la luz de los valores cristianos y el pensamiento crítico contribuyan para que la sociedad sea más humana, justa, fraterna, incluyente y solidaria.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

*    Promovemos una formación armónica, cuyo modelo vincular se basa en el afecto, defensora de las instituciones democráticas y del medio ambiente, para lograr ciudadanos responsables.

*    Formamos hombres y mujeres con conciencia social, capaces de convertirse en personas que desarrollen su autonomía y aprendan a ejercer en forma progresiva  sus libertades.

 

VALORES CRISTIANOS

*    Fomentamos los valores cristianos dentro de un ambiente laico, para que se enriquezcan no sólo con el sentido de la verdadera justicia, sino también y más aun con el  sentido del verdadero del amor.

*    Fomentamos en los y las estudiantes el valor por la vida para poder dar lo mejor de ellos mismos a la familia,  al país y la sociedad a la que pertenecen, es así que la comunidad educativa defiende la vida en todas sus formas y manifestaciones, respeta los ciclos naturales y promueve la conciencia ecológica.

 

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

*    La comunidad educativa participa activamente en los procesos que atañan a la vida institucional, de esta forma se estrecha más los vínculos de confraternidad entre sus integrantes.

*    Promovemos aspectos cognitivos, reflexivos y afectivos, los mismos que permitirán atender no sólo sus necesidades, sino también se atenderán la realidad de su entorno.

 

TECNOLOGÍA

*    Consideramos la tecnología como la herramienta que facilita la democratización del conocimiento y la participación en un mundo globalizado, es así que propiciamos una formación académica en armonía con los avances humanísticos, científicos y tecnológicos del momento.

 

*    La Institución Educativa está abierta al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de calidad y a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por brindar un aprendizaje para el ser humano, logrando así una sociedad más culta.